No te acostumbres…


“Cuida el presente, porque en el  vivirás  el resto de tu vida” 
Facundo Cabral

atardecer en guri

Ante un amanecer; detente, dedícale unos minutos, seguramente te darás cuenta que no es el mismo de ayer, una vez mas, has tenido la oportunidad de encontrarte con la aurora de un nuevo día. Vive cada instante el transcurrir de ese nuevo día, si eres afortunado te toparás con el atardecer.
Observaras como el astro rey se va escondiendo entre las nubes, dejando ver pinceladas con únicas composiciones de colores que te invitan de una mágica manera a hacer una pausa y perderte tras la huella de su retiro.
Su presencia se pierde en el horizonte; ni lento ni de prisa, ni tarde ni temprano, con movimiento constante y en tiempo perfecto la estrella se traslada hacia el amanecer en otras latitudes.
Muchos tendremos la oportunidad de disfrutar la llegada de un nuevo día, un nuevo amanecer se nos presenta, el majestuoso sol con sus rayos nos recuerda su presencia, presenciar la nueva aurora constituye y nos hace parte de una buena noticia, ¡estamos vivos!.
No desperdiciemos esta oportunidad, vivamos cada minuto como único, con la intensidad de que es el último y la esperanza de vivir muchos más, no permitamos que la rutina nos convierta en costumbre aquello que es único, milagroso y divino, eso que no podemos comprar por que nadie lo puede vender, ¡la vida!.
La costumbre se alimenta de la rutina, el tanto ver algo puede hacer que no apreciemos las cosas buenas de la vida, nacimos libres para vivir en libertad, la naturaleza es un regalo puesto a nuestros pies, no debemos conformarnos con menos, el valorar lo que somos, lo que merecemos como seres humanos.
Detente, reflexiona, no podemos conformarnos con menos, la injusticia social las crean los malos gobiernos.
Mientras nos hablan de igualdad, compromiso social y patriotismo, manejan la hacienda publica, -nuestros recursos-, según el interés particular del grupo que gobierna, su posición de poder se alimenta de las mentira y la manipulación de nuestras necesidades.
El tanto “ruletear” y hacer cola para conseguir insumos de primera necesidad puede llevarnos a creer que eso, es normal, que la escasez es parte nuestra vida, -¡no lo es!- un país extenso, con grandes riquezas naturales, un pueblo noble y trabajador no lo merece, no merecemos vivir de migajas, somos un pueblo digno que merece explotar sus riquezas y vivir de lo que produce.
¡Detente, Reflexiona! no es normal que nuestras viviendas sean prisiones, no es normal que el desempleo se disfrace de “economía informal”, no es normal que cada día se incremente el número de personas asesinadas, no es normal que existan personas privadas de libertad o fuera de su país tan solo por pensar distinto, no es normal que manipulen tu necesidad de trabajar, obligándote a vestir de un color, marchar y proclamar algo en lo que no crees.
¡Despierta! la aurora de un nuevo día te espera, ¡detente! déjate acariciar por la brisa, permite que los rayos del sol te abracen, no permitas que la rutina te robe el momento, la vida es un regalo que debemos apreciar, ejerce tus derechos, lucha por la libertad, son un regalo de Dios, no te conformes con menos.

@lacmon
https://lacmon.wordpress.com

Anuncios

Un comentario en “No te acostumbres…

  1. Gracias Jorge

Los comentarios están cerrados.