Sueños Compartidos


Una casa pude ser; grande, bonita, con aire acondicionado, dotada de muebles y equipos de primera, ubicada en el mejor lugar del mundo…Empero sin una familia no es un hogar  en cambio una familia puede que viva en un rancho ubicado en el peor lugar del mundo y es un hogar, de aquí se desprende que la familia es lo importante, lo demás es aleatorio a esta, quien se lo procura de acuerdo a sus posibilidades.

Así como una casa no hace un hogar, la extensión territorial, las riquezas naturales, solo son parte de la conformación de un país, el ordenamiento urbano y la división territorial, su forma de gobierno;  son límites, formas establecidas buscando un  crecimiento  y desarrollo ordenado. Quien traza estas líneas y busca este ordenamiento es precisamente la parte más importante de un país; su gente, un territorio sin gente no es un país.

Ahora bien, la familia se inicia con la unión de dos individuos, estos a pesar de sus diferencias, comparten un sueño que les es común: tener hijos, formar su propio hogar, esto parece fácil pero quienes hemos vivido este sueño sabemos que es el proyecto más importante que podamos tener en la vida, en este sentido si los individuos se comprometen y se esfuerzan hacia el logro del objetivo propuesto, seguramente su sueño se convertirá en realidad, es el resultado a la renuncia al interés particular  en procura de un interés que les es común hacia terceros: los hijos y la familia como núcleo, ya no soy yo, ya no eres tu, ahora son nuestros hijos , ahora somos nosotros. El resultado es diferente cuando quienes compartieron el sueño no compartieron el esfuerzo, se negaron a renunciar a los intereses particulares y prevaleció el yo y el tú, negándole la oportunidad a los hijos y al nosotros.

El país se hace patria con el nacimiento de sus ciudadanos, la patria es algo así como el hogar de los hogares, se denomina patriotas a quienes tienen un sentido de pertenencia con la patria y sus sueños están ligados a esta entendiendo que entre tu país de nacimiento y tu patria existe coincidencia, ahora bien para lograr un sueño de país, al igual que en el hogar resulta indispensable , que quienes comparten el sueños es esfuercen, se dedique a la construcción de ese sueño, lo cual como ya expresamos no será posible de alcanzar a menos que renunciemos al interés partícula en procura del interés común, en donde entendamos que estamos llamados a construir el país en conjunto, que aceptemos que los problemas a supera no esta en la acera del frente, todos debemos convencernos que el sueño lo lograremos en conjunto de lo contrario se quedara en solo eso, un sueño.

Indudablemente, que para superar las dificultades y lograr el objetivo en ambos casos tiene que existir una fuerza muy grande que nos impulse y fortalezca, esta no es otra que el amor, el amor por nuestro país, el amor por nuestra  familia, el amor por nuestro(s) hijo (s).

El siguiente pensamiento ilustra de manera sencilla la similitud de lo que comentamos y lo dedico de manera particular a las heroínas de mi país.

¨Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un paísMargaret Thatcher.

¿Cual es tu sueño de país?…………..

Anuncios