Heroes o Milagros


Héroes o Milagros

¿Será posible que en algún momento prevalezca la sensatez en Venezuela?

 

Parece que la población se encuentra en un estado de catalepsia, hasta este momento no hay nada del acontecer  nacional que los haga reaccionar: huelga de estudiantes, presos políticos, huelga de trabajadores, cierre de emisoras, propiedad privada y ley inconstitucional por mencionar algo.

 

Las pocas personas que accionan se desgastan en el intento amen de ser perseguidos y estigmatizados de una u otra forma, mitras tanto la mayoría sigue esperando que alguien de dentro o fuera del país haga algo, tal parece que lejos de convertirse en un factor de cambio prefieren mantener su esperanza en: un milagro u en la aparición de un héroe que encare la situación y nos saque a todos de esta pesadilla  en la que nos encontramos sin poder despertar.

 

Pues bien les tengo noticias esta no es una pesadilla, pero si estamos dormidos ante la realidad que vivimos, solo despertando y asumiendo la responsabilidad histórica que nos corresponde es que podremos superar la situación en la que nos encontramos.

 

Ciertamente tenemos que tener mucha fe, pero no debemos perder de vista que los milagros son efectuados por Dios através de los hombres, es por ello que todos los que hacemos vida en Venezuela tenemos la responsabilidad de convertirnos en un batallón de ángeles que llenos de fe nos aboquemos a trabajar por nuestro país.

 

Esta lucha debes darla todos y por todos sin distingo de ideología política o credo hoy y siempre estamos llamados a salvarnos en racimo, las individualidades son manifestaciones egoístas que tarde o temprano se vuelven en contra de quien las practica.

 

Solo con constancia, unidad, y solidaridad de unos con otros es como podremos formar una fuerza que nos permita enrumbar a nuestro país hacia metas concretas que nos permitan trabajar y convivir en paz y armonía solo así,  será posible lograr el bienestar social que tanto anhelamos y del cual nos alejamos cada día más.

Por razones que son conocidas por todos en Venezuela el conflicto por una u otra causa se ha convertido en el pan nuestros de cada día, en esto se va nuestra energía y esperanza, mientras tanto: el desempleo crece, la inseguridad nos acosa y el aparato productivo se destruye.

Los héroes  de la mitología, no podrán ayudarnos nuestra sociedad necesita de héroes reales despojados de intereses particulares y comprometidos con el interés común.

Me permito compartir con ustedes esta definición de; Christopher Vogler: “Un Héroe es alguien capaz de sacrificar sus propias necesidades en beneficio de los demás, como un pastor que se sacrifica para proteger y servir a su rebaño. En consecuencia, el significado de la palabra héroe está directamente emparentado con la idea del sacrificio personal”

 

Reflexionemos y actuemos  nunca es tarde para empezar.

Anuncios