Compra de Soberania


¿Compra de Soberanía?

Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo

 

 

Sobre el caso de la hermana republica de Honduras, se ha procurado cubrir todas las aristas, no solo sobre el echo mismos sino y además del ambiente político que existes en la región, quedando al descubierto algunos aspecto que aun no se mencionan.

 

El denominado grupo del ALBA, al  intentar ejercer su poder en la región, se ha visto debilitado, su estilo: violento, agresivo. Cargado de un lenguaje Soez, y lleno de descalificaciones, parece que no es aceptado por las mayorías en la región Latinoamericana.

 

En este escenario quedaron al descubierto las verdaderas intenciones que quien lid eriza y promueve  la llamada Alianza Bolivariana para las Américas, es evidente que estas no son distintas a las ambiciones de Poder y deseos de control que pueda tener cualquier Imperio, de allí el ataque y al imperio Americano, no se trata de liberación, no se trata de solidaridad con los pueblos, y mucho menos de justicia, se trata simplemente de querer tener el control en un trozo de la torta. Es evidente que el bien común y la justicia social que tanto se pregona, no son más que expresiones mediáticas que solo buscan explotar de la manera más vil la miseria y el sub.-desarrollo de nuestros pueblos.

 

Ciertamente la ambición de perpetuarse en el poder los lleva a actuar de forma antagónica con lo que expresan es su preocupación;  los medios para mantenerse y ampliar su poder parece que no tienen limite alguno.

 

Las Verdaderas intenciones que existen detrás de la creación del ALBA y Petro caribe, como todos saben el gobierno de Venezuela es quien Lid eriza todo este movimiento dentro del llamado Socialismo del Siglo XXI, que pretende se instaure en la región, para lo cual seria valido preguntarse ¿Qué le hace asumir tal pretensión? Y para no entrar en señalar lo que Venezuela no es me limito a indicar cual es su Anclaje, lo cual no es novedad para nadie, PETRÓLEO, todos lo países que conforman el ALBA, son países pobres extremadamente pobres. El gobierno de Venezuela bajo una bandera de ¨Solidaridad¨ les proporciona este producto en condiciones que no podría conseguir en el mercado, permitiendo a estos países tener un desahogo energético que si es bien aprovechado podría contribuir a su desarrollo económico. Esto tal cual suena muy bien a pesar de las criticas que este gobierno recibe por tal acción, toda vez que el país internamente se cae a pedazos debido a un inadecuado manejo de la economía, mientra se reparte a diestra y siniestra  recursos que buena falta hacen en Venezuela: ¿Por qué lo hace?, ¿Qué busca? ¿Se están aprovechando de el? La ultima interrogante esta por verse, pero las dos primera interrogantes quedaron al descubierto con el caso Hondureño., se trata simplemente de compra soberanía, tener poder de decisión sobre el destinos de otros países, así como manipular votos ante los organismos internacionales, esto ultimo quedo de manifiesto en primer lugar en el caso de Cuba y luego ratificado en el caso Hondureño.

Lo mas importante de este análisis es que los países que forman parte del ALBA, deben sopesar muy bien el costo que su pueblo debe pagar a cambio de Petróleo,  si algo debemos preservar es la dignidad de nuestros pueblos , quienes hoy se encuentran en el gobierno de turno no tienen derecho alguno de Hipotecarla.

¿Qué tanto le importa a Venezuela el pueblo de Honduras?, ¿pensó en este pueblo antes de suspender el suministro de petróleo? ¿Pensó en este pueblo antes de propiciar y estimular la violencia? Tristemente parece que no, lo único que le importa es su proyecto,  la expansión y permanencia en el poder.

 

 

 

Anuncios