Lo Bueno no es Malo…


Estamos viviendo una época en que pareciera que nada bueno sucede a nuestro alrededor, todo parece un cos, la nada pareciera estarse apoderando de todo; al empezar cada día hay que respirar profundo y llenarse de valor para leer el periódico, desde la primera pagina hasta la ultima todo esta lleno de malas noticias, lo titulares resaltan en letras muy grandes lo errores, abusos, robos, crímenes, corrupción, rumores, etc.; -esto al parecer- ¿es lo que vende?, igual cosa sucede en la Radio y la TV. con lo cual no pretendo convertir este articulo en una critica para los medios, pues el publico, nosotros los destinatarios de los medios somos co responsables en esto, debemos tener una participación  mas activa; en este sentido quisiera puntualiza que me gustaría abrir el periódico y encontrarme con un panorama mar acorde con lo que sucede en nuestro alrededor.

No creo que todo lo que nos rodea sea malo pues de ser así ya no existiríamos, creo que todos los días muchas gentes hacen cosas buenas y algunos hacen cosas malas siendo así ¿Por qué resaltar solo lo malo? Considero que cuando se nos muestra cotidianamente un mundo de maldad y un futuro tenebroso, se nos incita a perder la esperanza, el entusiasmo y las ganas de luchar, ¿por que en vez  de esto no se nos muestran todas las actividades ejemplares que suceden?, esto nos serviría de ejemplo y estimulo lo cual se transformaría en fuerza  para construir un mundo mejor.

Creo que todo aquello que no nos ayuda a crecer como seres humanos nos hace daño. La misericordia día a día, el perdón y saber que todos tenemos defectos -por que nadie es perfecto-, nos ayudara a aceptarnos mejor, ¿por que publicar informaciones o rumores que dañan la moral de una persona? es que con esto ¿ayudamos a alguien? No creo que esto tenga nada de bueno.

Considero que la política es necesaria y los políticos también, todos deseamos que estos sean ciudadanos ejemplares, sin tacha; quisiéramos que fuese, buenos padres, buenos hijos y profesionalmente capaces, sin embargo con todas las cosas que se dicen cotidianamente nadie quiere ser confundido con uno de ellos: La otra noche escuche con asombre en la TV. como un alto dirigente, cambio la denominación de su labor alegando que -¨ eso de  dirigente político estaba muy rayado-; me parece que no es el calificativo el que se raya , pues la política en su verdadera dimensión es una actividad loable; quienes se rayan las personas que ejerciéndola no responden al compromiso -¿Qué ganamos con ensuciar la actividad si las personas son las mismas?; en vez de eso deberíamos resaltar el desempeño de los políticos honestos, es muy probable que con ello logremos que mas personas honestas se dediquen a esta actividad.

Creo que nuestra Iglesia Católica tiene un papel fundamenta, en nuestra sociedad, ella es forjadora de la conciencia, estudiosa del comportamiento humano, no tiene limitaciones políticas y no busca otro fin que el del bienestar del hombre en armonía con Dios.

¿Por que cuando la Iglesia se pronuncia siempre hay alguien pretendiendo delimitarla, acusándola de tocar territorios que no son de su competencia?

Si yo como católica pensara que nuestra Iglesia tiene limites en la Sociedad; temas que no puede tocar, diaria que no tiene sentido, pues para mi el limite de la Iglesia no existe, pues como dije al principio, su limite es el bienestar del hombre, en Armenia con Dios. Mas bien antes que desautorizarla se deberían aprovechar sus aportes para reflexionar sobre lo que hacemos; los políticos se supone que trabajan para la gente y la Iglesia esta formada por gente.

Finalmente quiero agregar que debemos esforzarnos por soñar, ser optimistas, tener esperanza, no debemos robar espacio a las cosas buenas pues los mejores aportes que se han hecho a nuestro mundo han sido de gente soñadora, con esperanza y dispuestos a luchar por que el mañana sea mejor.

20/03/1993

Anuncios